Cómo aprovechar la energía cinética de los baches para cargar los coches eléctricos

El fabricante alemán BMW ha presentado una patente para una nueva solución para cargar los vehículos eléctricos mientras circulan: la idea es aprovechar la energía cinética de los topes y baches en la carretera para cargar la batería del coche mientras conduce.

Cuando un automóvil pasa por un bache o un badén la suspensión absorbe la energía del movimiento vertical de las ruedas y luego los amortiguadores la disipan. Según la patente de BMW, un generador que contenga una rueda giratoria conectada al sistema de suspensión podría almacenar la energía que las suspensiones absorben y liberan.

Cargar un vehículo eléctrico al pasar por un bache es una solución práctica que podría ser útil en áreas urbanas con baches y desniveles en la carretera, como ciudades y pueblos antiguos, donde las estaciones de carga para vehículos eléctricos son limitadas. Aunque es importante destacar que esta solución no cargaría completamente la batería del coche eléctrico, ya que las estaciones de carga seguirán siendo el método principal para cargar los vehículos eléctricos.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso