El Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de ayudas a la renovación del parque móvil que servirá de complemento para las personas con rentas medias y bajas de las Islas.
Esta nueva iniciativa fue anunciada en el acto de entrega del premio ‘Coche del Año en Canarias’ otorgado en esta edición al Ford Kuga y en presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín y los presidentes de Ford España y Ford-Archiauto, Jesús Alonso y Jesús Orozco, respectivamente.
Torres se refirió también al plan MOVE III que significará para Canarias la recepción de 38 millones de euros, “esenciales para avanzar en la descarbonización del parque móvil de las islas”, según el presidente canario. Además, insistió que es fundamental para este proceso que nadie se quede atrás, de ahí la necesidad de que las ayudas contempladas en el plan canario vayan dirigidas a las rentas más modestas tratando de compensar el alto coste de los vehículos alternativos.