AUTO1.com, plataforma europea de coches usados para profesionales, amplía su oferta con un nuevo e innovador canal de subastas: Subastas de Profesionales. Este nuevo canal ofrece a los profesionales de la automoción una forma eficiente y transparente de vender y comprar vehículos, permitiendo a los compradores beneficiarse de listas personalizadas de coches y planificar sus compras de manera fiable. Por su parte, los vendedores se benefician de la visibilidad que ofrece este espacio de subasta exclusivo en AUTO1.com, lo que maximiza la demanda y su conexión con la oferta. Las Subastas de Profesionales terminan por la mañana y ofrecen nuevas oportunidades de compra antes de que las subastas diarias de alto tráfico terminen por la tarde.
Subastas de Profesionales: Venta Eficiente y por Lotes
Las Subastas de Profesionales permiten a los vendedores subastar sus vehículos en lotes temáticos, facilitando búsquedas específicas y una planificación eficiente para los compradores. Cada coche tiene asignada una franja horaria propia durante la Fase Caliente, de modo que los compradores pueden planificar con antelación y no necesitan seguir una cola de coches; en su lugar, pueden mantenerse en línea y pujar en el momento adecuado. Para los compradores que no puedan asistir a la Fase Caliente, la Fase de pre-pujas se abre la noche anterior. Para permitir que los compradores preparen perfectamente sus pujas, los coches pueden ser revisados en profundidad unos días antes de la Fase Caliente.
Las Subastas de Profesionales están disponibles para todos los clientes profesionales de AUTO1.com en más de 30 mercados en Europa. Para los vendedores, las Subastas de Profesionales de AUTO1.com han comenzado con socios premium seleccionados de Alemania, España y Francia y llegarán a más mercados y clientes en las próximas semanas.
Beneficios para Compradores y Vendedores
Los compradores se benefician de subastas organizadas temáticamente, lo que es especialmente beneficioso para aquellos que buscan comprar coches similares. Los vendedores se benefician de poder aprovechar su reconocimiento de marca para incrementar la demanda durante la fase de puja máxima (Fase caliente) y de mejorar la visibilidad de sus vehículos durante la fase de vista previa. Los vendedores valoran y se benefician de poder ofrecer sus coches en una sección propia, reconocible y con la confianza de la marca AUTO1.com.
Proceso de Compra Simple y Rápido
El proceso comienza con una fase de Vista Previa, donde todos los coches están disponibles días antes, permitiendo a los compradores estudiarlos en detalle y añadir sus coches favoritos a su lista de seguimiento para la Fase Caliente. Al final de la fase de Vista Previa, la noche antes de la Fase Caliente, los compradores tienen la opción de realizar pre-pujas. Todas las pre-pujas en esta etapa ya cuentan, pero solo son visibles para el pujador hasta que se muestran a todos al inicio de la Fase Caliente.
Cada coche será subastado a una hora específica por la mañana, permitiendo a los compradores planificar su tiempo de manera eficiente. La Fase Caliente dura 3 minutos, y todas las pujas son visibles. Cada puja realizada hacia el final de la Fase Caliente extiende el periodo de puja por 30 segundos adicionales.
«Con el lanzamiento de Subastas de Profesionales, estamos ofreciendo a nuestros clientes otra forma innovadora y eficiente de comprar y vender coches en toda Europa. La venta en lotes temáticos y nuestro rápido proceso de subasta les ayuda a lograr sus objetivos comerciales de manera aún más efectiva,» dice Moritz Lück, SVP Sales & Operations de AUTO1 Group.