Así es el nuevo perfil de comprador de coches

La alta demanda de vehículos particulares tras la reactivación de la movilidad por carretera, frente a la baja oferta consecuencia de la actual crisis de microchips, ha dibujado un panorama en el que el nuevo comprador de vehículos no tiene una preferencia clara ni por modelos ni por marcas, sino que prioriza el disponer del vehículo lo antes posible, según un estudio realizado por AM Online.

Según los datos de la investigación, el porcentaje de compradores que desean adquirir un automóvil en los próximos tres meses se sitúa en el 41,2%, cifra muy elevada en comparación con el 12% que se registraba en el mismo mes del año 2017. Además, es aún más llamativo al señalar el estudio que, debido a la escasez de microchips, el 72% no ha encontrado el automóvil adecuado al precio adecuado, pero la mitad de las personas esperan encontrar un coche de manera inminente, lo que les lleva a aumentar su abanico de preferencias y no centrarse en un solo modelo o una única marca.

No obstante, en contra de este argumento, el estudio también señala que el nuevo perfil de comprador de vehículos está dispuesto a esperar tres meses para recibirlo en más de la mitad de las ocasiones (57%). Sin embargo, el 47, 4% busca modelos alternativos a sus primeras opciones para que la espera no se alargue más del trimestre.

Además, según refleja el estudio, el comprador actual es más reflexivo y menos impulsivo, sobre todo en lo relacionado con el precio. Y es que el 21% asegura que los precios altos están retrasando su decisión de compra y prefieren seguir buscando opciones. Y, en el 33% de las ocasiones, la muestra determinó que se acaban decantando por el mercado de ocasión para evitar esperas y encontrar precios más económicos.

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