El mercado español de vehículos eléctricos cae un 12% en noviembre tras cuatro meses al alza, lastrado por la bajada de matriculaciones de motos

Ampliación de los fondos Moves II. Te contamos los detalles

El Gobierno ampliará en 20 millones de euros los fondos del programa Moves II a repartir entre las comunidades autónomas que ya han comprometido el 100% de su presupuesto en la línea relativa a adquisición de vehículos eléctricos. Los nuevos fondos irán con cargo a la partida presupuestaria disponible de programas de movilidad de IDAE (BOE 6.3.2021).

En concreto, la ampliación de presupuesto del Moves II permitirá que la Comunidad Valenciana reciba 4 millones adicionales que se suman a los 10,6 millones que ya ha percibido. Por su parte, Madrid recibirá 7,5 millones más, que se añaden a los 14 millones de su presupuesto inicial; Cataluña, 5 millones extra; Aragón, 2,5 millones adicionales, y Navarra, 830.000 euros más.

Por otro lado, el Gobierno ya anunció un nuevo plan de ayudas a la electrificación, el Moves III, que contará con un presupuesto de 400 millones, ampliable a 800 millones, mientras que el programa de ayudas Moves Proyectos Singulares, que también confirmó la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, dispondrá de 300 millones.

Desde Ganvam valoramos, sin duda, este apoyo al vehículo eléctrico porque supone una apuesta decidida por contribuir a democratizar el precio de los vehículos eléctricos y superar una de las principales barreras para acelerar la electrificación del parque; pero no olvidemos que tenemos un parque antiguo y no se puede pasar de la noche a la mañana de un coche de alrededor de 13 años a uno eléctrico. Para conseguir una movilidad sostenible hay que impulsar la retirada de la circulación de los vehículos más antiguos y contaminantes y para eso es necesario un plan de incentivo al achatarramiento que ayude a estos conductores con menor poder adquisitivo a acceder a una solución de movilidad que, cumpliendo con toda la normativa anticontaminación, se ajuste a sus presupuestos. Esto pasa por poner en marcha programas de incentivo a la compra que apoyen el usado joven independientemente de su sistema de propulsión.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso