Hacer frente a un ataque informático le puede acarrear a una empresa un coste medio de unos 19.000 euros. Este impacto que se incrementa cuanto más potente sea la organización o empresa y más interés despierten los datos que maneja, llegando en algunos casos a producirse extorsión, según datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).
Este dato pone de manifiesto lo importante que resulta, actualmente, protegerse y estar prevenido frente a la amenaza de los ‘hackers’. Y es que, cualquier empresa que maneje datos está expuesta al riesgo cibernético. Los datos almacenados en soportes electrónicos suponen una amenaza para cualquier organización. Los ataques cibernéticos aumentan cada día más, ninguna empresa está segura al 100% ante estos ataques y no importa el tamaño de la compañía ni el sector.
El 91% de las pequeñas y medianas empresas sufren ciberataques a diario y se prevé que estas amenazas se incrementen en un 41% en los próximos años.
A través de AXA, puedes asegurar tu empresa contra las amenazas cibernéticas con las mejores estrategias de prevención y el asesoramiento más especializado para tu compañía.