Las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 60% durante 2022 en todo el mundo

Las ventas de vehículos eléctricos experimentaron en 2022 un aumento del 60% respecto al año anterior, alcanzando el 15% de la cuota de mercado en todo el mundo, según un estudio de la consultora tecnológica Accenture titulado eMobility accelerated (movilidad eléctrica acelerada), el cual destaca que la movilidad eléctrica va a desempeñar un papel crucial a medida que se intensifica la lucha por alcanzar los objetivos de emisiones netas cero.

No obstante, a pesar de este crecimiento, el estudio señala que el sector de la movilidad eléctrica aún se enfrenta a algunos obstáculos. Además de la logística, el alto precio de este tipo de vehículos 100% eléctricos es un problema, pero se espera que lleguen nuevos modelos más económicos y que los incentivos gubernamentales reduzcan los costes en el futuro.

El estudio de Accenture también revela otro problema para la movilidad eléctrica: la mala experiencia de carga para los conductores de estos vehículos, que a menudo sufren problemas de todo tipo en los puntos de suministro eléctrico. Y eso si los encuentran, porque todavía la red, al menos en España, es bastante inferior a lo requerido. Por eso, parece ser esencial la mejora de la infraestructura para impulsar aún más la transición hacia vehículos más sostenibles.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso