Uno de cada tres españoles ya se plantea comprar un vehículo de forma 100% online

Un 32% de los españoles llevaría a cabo todo el proceso de compra de un vehículo de manera 100% online, lo que supone un aumento de siete puntos porcentuales más que en 2021, según el Estudio de Tendencias de Compra de un Vehículo 2022, elaborado por el portal coches.net.

No obstante, a pesar de este incremento, el 60% de los encuestados sigue prefiriendo hacer la compra de manera presencial y usar Internet como apoyo. Eso sí, sólo un 8% reconoce que no usa Internet para nada a la hora de comprar su coche.

Por otro lado, las páginas especializadas siguen siendo la principal fuente de información (79%) entre los que recurren a Internet para realizar las búsquedas de vehículos. Por delante de los propios concesionarios (46%), las páginas de anuncios generalistas (45%) y las marcas (41%).

En cuanto a los principales motivos, el 73% de los compradores ha señalado que la comodidad es el motivo principal. La variedad de las ofertas (53%) y el precio (49%) son, por este orden, las otras razones que mueven a la compra ‘online’ de un coche.

Mientras que ver el coche (83%) y probarlo (67%) son dos de las principales razones de aquellas personas que se resignan a realizar el proceso ‘online’. De hecho, para optar por la compra ‘online’, la mayoría de los encuestados pide poder probar antes el vehículo en su zona de residencia (63%); disponer de un certificado de garantía (44%) o disponer de toda la información y especificaciones del vehículo (40%).

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso