Medios de transporte como los autobuses, los trenes o los aviones cuentan con sistemas de entretenimiento pensados para hacer los trayectos más entretenidos para los viajeros. En este sentido, los coches se sumaron a esta tendencia y no son pocos los que cuentan con este tipo de sistemas para amenizar a los pasajeros.
Sin embargo, la marca alemana de vehículos Audi ha querido ir un paso más allá y ofrecer una experiencia de entretenimiento diferencial en sus vehículos. Y es que, a partir de junio de 2022, los ocupantes de las plazas traseras de un vehículo Audi que disponga de la última actualización del sistema modular de infoentretenimiento MIB 3 podrán disfrutar de películas, videojuegos y contenidos interactivos de forma mucho más realista gracias a unas gafas de realidad virtual.
La tecnología que aplica Holoride, empresa encargada del desarrollo de este sistema, adapta en tiempo real los contenidos virtuales a los movimientos del vehículo durante la conducción. Por ejemplo, si el coche toma una curva a la derecha, la nave espacial del mundo virtual también volará hacia ese lado.
El desarrollo de esta innovadora tecnología de realidad virtual fue iniciado por Audi y está siendo evolucionado y comercializado para diferentes fabricantes por la startup Holoride. Esta compañía con sede en Múnich ha establecido así una categoría de medios completamente nueva a la que denominan ‘contenido elástico’, es decir, material que se adapta a los movimientos de la conducción, al tiempo del viaje y al recorrido.