La Comisión Europea obligará a tu coche a ‘vigilarte’

Puede parecer ciencia ficción, pero no lo es. La Comisión Europea obligará a las marcas a incorporar de serie sistemas de supervisión del conductor -que serán obligatorios para todos los coches nuevos a partir de 2022-, de tal manera que nuestro propio vehículo nos tenga vigilados, pero por un buen motivo. De hecho, unos ejemplos de estos sistemas son aquellos enfocados a paliar los problemas de somnolencia y distracciones al volante.

Así, la Comisión Europea pretende, gracias a las nuevas posibilidades que ofrecen los coches conectados y las nuevas tecnologías, combatir los accidentes y reducirlos lo máximo posible. Para ello, estos sistemas pueden emplear el método que desee cada fabricante, pero es indispensable que cuente con capacidades para anticipar el ‘despiste’ o la cabezada del conductor.

A día de hoy ya hay marcas que incorporan en algunos de sus modelos sistemas que obtienen tus datos biométricos para medir tu fatiga al volante o que vigilan los movimientos de tus ojos para avisarte si te despistas o detecta que se cierran.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso