¿Necesitan los concesionarios un responsable de exposición virtual del vehículo?

La decisión de compra de un vehículo, al igual que muchas otras compras, está cada vez más condicionada por las búsquedas online. De hecho, el proceso de búsqueda e información por internet influye en un 74% la decisión final de compra de un vehículo.

Pero el uso de Internet es cada vez más intensivo y ya no solo influye en la búsqueda, sino que el proceso de compra de un vehículo se puede hacer completamente online. Tanto es así que 1 de cada 4 compradores preferiría adquirir su vehículo de manera 100% online.

De esta manera, vemos cómo el canal online no para de crecer de cara a ganar cuota de mercado a la venta física. En este sentido, los concesionarios no deben dejar pasar esta nueva oportunidad de venta y deben adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor.

En este contexto da un paso al frente la figura del responsable de exposición virtual del vehículo. La experiencia de asistir a una exposición de venta o a un mostrador de taller continuará existiendo, pero muchos clientes desearán tener esa misma experiencia sin salir de su casa. Por ello es importante que exista un responsable de organizar la información, los modelos propuestos, los servicios de movilidad, la oferta y su precio, las ventas…. La configuración y visualización online ya es una realidad y los profesionales que quieran seguir creciendo no deben quedarse atrás.

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