El CMG escenifica la voluntad de Ganvam de convertirse en el nexo de unión de la nueva movilidad

En la mañana de hoy se ha celebrado en Madrid la tercera edición de la Convención de Movilidad de Ganvam. La temática de este año, la movilidad urbana, posibilitó la presencia de empresas tradicionalmente ajenas al sector de la distribución, pero cuyo papel es cada día más importante para definir el modelo de movilidad en las ciudades.

La primera de las dos mesas de debate ha tenido como principal protagonista al Plan de Calidad de aire de la ciudad de Madrid y Cambio Climático (PLAN A), ante la inminente entrada en vigor de las restricciones al tráfico en la almendra central de la ciudad. La presencia de Jesús Mora de la Cruz, de la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, permitió un diálogo muy interesante sobre la medida y cómo va a influir en el día a día de los ciudadanos.

El resto de miembros de la mesa (Javier Martínez, CEO de Wible; José Carlos Espeso, coordinador de movilidad en Calidad Pascual; Alberto Martín, Director de Relaciones Institucionales de Enterprise y Javier Muñoz, Director de Operaciones de Lime) han manifestado su apoyo al plan del ayuntamiento, aunque con ciertos matices en algunos casos. La principal reticencia vino de la exigencia de incorporar el distintivo ambiental de la DGT, que para algunos operadores supone un reto desde el punto de vista operativo por la alta rotación de sus flotas. La presencia del Director de Operaciones de Lime en Madrid también ha servido para poner sobre la mesa la enorme novedad que supone incorporar al patinete eléctrico como un elemento importante para definir el futuro de la movilidad en la ciudad.

La segunda mesa ha estado centrada en los operadores de movilidad, con Luis del Arco (Used Car Manager en Santander Consumer Finance), Paco Díaz (CEO de Dealerbest), Isabel García Casado (Directora de Comunicación y Marketing en Autocasión), Carlos Rivera (CEO de Clicars) y David Pilo (cofundador de Autoscores). Todos los presentes han coincidido en que el concesionario juega todavía un papel fundamental en la definición de la movilidad, si bien algunos señalaron también que su digitalización es fundamental para no perder a un cliente, sobre todo al más joven, para el que hay que definir una estrategia omnicanal.

Entre ambas mesas, además, David Pilo, cofundador de Autoscores, ha hecho un pequeño repaso por algunas de las iniciativas más sorprendentes que los concesionarios más importantes de Estados Unidos están llevando a cabo en su estrategia para aumentar la satisfacción de los clientes. Además, Pilo ha repasado qué tipo de perfiles están contratando en un escenario en el que, hoy más que nunca, los clientes buscan moverse de manera más libre y sostenible.

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