Los coches anteriores a 2014 supondrán el 60% de la flota de la UE en 2025 y emitirán el 43% del NOx

Los coches anteriores a 2014 supondrán el 60% de la flota de la UE en 2025 y emitirán el 43% del NOx

Los coches comprados antes de 2014 -anteriores a la normativa de emisiones contaminantes Euro 6 (vigente actualmente)- supondrán en 2025 en torno al 60% de la flota en la Unión Europea y serán los responsables del 43% de las emisiones totales de óxido de nitrógeno (NOx) en la región, según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Tal y como señala la entidad europea, al igual que en el caso de las furgonetas y de los camiones, la normativa Euro 7 (más restrictiva que Euro 6 y que se prevé que entre en vigor a finales de este año) también tendrá un «impacto marginal» a la hora de reducir las emisiones de NOx de los coches.

«Una inversión masiva en Euro 7 desviará importantes recursos financieros y de ingeniería de las tecnologías eléctricas de baterías y de celdas de combustible (hidrógeno) hacia el motor de combustión interna», han destacado desde ACEA.

¿Para qué sirven los nuevos radares térmicos que Francia va a empezar a usar en sus carreteras

¿Para qué sirven los nuevos radares térmicos que Francia va a empezar a usar en sus carreteras?

La función de los radares térmicos instalados en las carreteras es la de controlar la ocupación de un vehículo cuando circula por carriles que sólo pueden usarse por vehículos de uso compartido, prohibiéndose la circulación, por tanto, a todos aquellos vehículos en los que sólo viaje el conductor.

Según el medio francés Le Figaro, la ciudad de Lyon será la primera ciudad instalar inicialmente en modo experimental estos nuevos radares térmicos con el principal objetivo de controlar que por los carriles señalados viajen al menos dos personas y no únicamente el conductor.

Estos radares cuentan con una célula térmica. En el caso de Lyon, los vehículos compartidos podrán circular por determinados carriles en las carreteras de circunvalación M6/M7, además de un determinado tramo de la A6/A7. Por estos tramos también pueden circular los taxis, los autobuses y los vehículos menos contaminantes, que en España son aquellos con etiqueta CERO y ECO.