Webinar | Formación Online

Punto de partida: ERTE

¿Hacia dónde vamos? Medidas laborales tras el estado de alarma.

23 de abril 2020 | 12:00 a 13:00

GANVAM ofrece a sus asociados información actualizada sobre la situación de los ERTE dentro del contexto de la COVID-19. Varios expertos y juristas responderán a todas las dudas relacionadas con la tramitación de estos expedientes.

INSCRÍBETE A NUESTRO WEBINAR

The webinar either no longer exists or an error has occured.

Qué son los ERTE, qué tipos hay y peculiaridades específicas

Problemas surgidos en la tramitación de los ERTE

Qué posibilidades surgen una vez termine el estado de alarma

CUÁNDO

Este webinar se realizará el jueves 23 de abril a las 12:00 de la mañana. Tendrá una duración aproximada de 60 minutos en los que destinaremos unos 30 minutos a la formación y 30 minutos a la resolución de preguntas y dudas que hayan surgido durante la ponencia.

PRECIO

El Webinar es gratuito.

PROGRAMA

Jueves 23 de abril – 12:00 a 13:00 h.

Punto de partida: ERTE
¿Hacia dónde vamos? Medidas laborales tras el estado de alarma.

  • Un breve repaso de situación, qué son los ERTE, qué tipos hay y qué peculiaridades específicas tienen como consecuencia de la regulación del estado de alarma.
  • Problemas surgidos como consecuencia de la tramitación de los ERTE, denegaciones de fuerza mayor y otros problemas tanto interpretativos, como de gestión administrativa con las distintas administraciones públicas.
  • Reflexiones sobre las posibilidades que hay cara a la finalización del estado de alarma, para poder hacer un repaso de las herramientas que existen hoy, y que deberán modularse en función de las circunstancias de cada empresa y cómo hayan evolucionado sus actividades y/o paralizaciones, suspensiones de contratos.
  • Por otro lado, las circunstancias coyunturales que también pueden repercutir en el desarrollo de la actividad, reducciones de jornada, adaptaciones de jornada, situación de IT por ser personal de riesgo.
  • Posibilidad de moratoria o aplazamiento de cuotas de Seguridad Social.

PONENTES

Jaime Barea

Jaime Barea
Director Corporativo en GANVAM

Olga Cornejo
Especialista en Derecho Laboral
Dikei Abogados

Acceso