Wabi, el servicio de coche por suscripción, ha cerrado 2022 con un incremento de las suscripciones del 200% y ha logrado superar los 12.000 usuarios registrados, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al año anterior, según datos proporcionados por la compañía.
En un momento en el que «el concepto de la propiedad ha cambiado y el modelo de suscripción de Wabi, que te permite con un solo clic poder disfrutar del vehículo que necesites en cada momento, conecta con un consumidor cada vez más digital», la compañía eforzó su flota de vehículos en 2022 y ya cuenta con más de 500 coches disponibles, ofreciendo tanto pequeños turismos urbanos como familiares y todocaminos, todos ellos vehículos nuevos o de menos de cuatro años.
Desde Wabi han resaltado que el 40% de su flota en 2022 era de modelos ‘ECO’ o ‘Cero’ (híbridos enchufables y eléctricos), asegurando que esto será «cada vez más importante» con la implantación de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones en más de 140 municipios.
Wabi comenzó a operar en España en julio de 2020 y colabora ya con 71 concesionarios. La firma ha indicado que se ha afianzado así como una de las principales alternativas para disponer de un coche privado sin comprarlo.
El servicio de Wabi ofrece, a cambio de una cuota mensual sin entrada ni permanencia, el vehículo seleccionado con todos los gastos de mantenimiento incluidos (revisión, sustitución y equilibrado de los neumáticos y seguro).
Para 2023, Wabi pretende continuar con la expansión por Europa tras su lanzamiento en Alemania, además de desarrollar nuevas funcionalidades y mejoras que le permitan llegar a más usuarios.