Vehículos por suscripción, ¿alternativa real en las zonas de bajas emisiones?

En 2030 el 67% de las matriculaciones corresponderán a modelos de movilidad por suscripción, según Ganvam. Este dato pone de manifiesto el crecimiento que están experimentando estas opciones de movilidad, las cuáles se postulan como una alternativa real al vehículo en propiedad, más ahora con la la entrada en vigor de la normativa de Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que se aplica a ciudades con más de 50.000 habitantes y localidades de más de 20.000 que registren episodios de alta contaminación.

En base a la nueva normativa, los vehículos que no cuenten con etiqueta «0» o ECO emisiones no podrán acceder ni circular por ciertos perímetros acotados. Según el estudio Global Automotiv Executive Survey, elaborado por la consultora KPMG, la suscripción a vehículos se está consolidado, dando lugar a un cambio de paradigma en el modelo de propiedad de vehículos.

Y es que, según el estudio de KPMG, el tres de cada cuatro encuestados en España considera que la suscripción será un modelo competitivo frente a la venta tradicional en 2030, coincidiendo con las previsiones de Ganvam. A esto le sumamos que, por otor lado, la investigación realizada por Mobility Institut apunta que más de la mitad (56,3%) de los conductores que no se plantearon una alternativa al coche privado cuando lo compraron admiten que cuando les toque renovarlo valorarán otras alternativas para sus desplazamientos.

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