Uno de cada tres españoles se plantea cambiar de coche este año porque tienen uno demasiado viejo

Más de la mitad de los españoles (53%) se plantea comprar un coche en 2023, siendo para uno de cada tres la antigüedad de su actual vehículo el principal motivo, según la encuesta ‘Consumer Spotlight’ de Liberty Seguros.

Por otro lado, el 30% de los encuestados cambiaría su coche por uno más sostenible. Además, una quinta parte de los encuestados (21%) también considera prioritario adquirir un coche que consuma menos combustible y cuyo mantenimiento sea más económico, según recogen las conclusiones del estudio.

Entre aquellos que planean comprar un coche en los próximos 12 meses, un 26% de los encuestados espera comprar uno nuevo, frente al 10% que lo haría de segunda mano, mientras que un 17% tiene dudas en este sentido.

En cuanto al combustible, más de la mitad de los españoles (56%) consideraría adquirir un vehículo eléctrico o híbrido si fuese a comprarse un coche este año. Por otro lado, entre aquellos que no se plantean adquirir un vehículo eléctrico o híbrido, un 54% los desestima porque los considera “demasiado caros”.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso