Hace tiempo que el sector de la automoción estaba inmerso ya en reescribir sus procesos de trabajo ante un nuevo tipo de demanda, ante un nuevo usuario que, acostumbrado a desarrollar sus acciones cotidianas en el ámbito online, nos estaba pidiendo que nos adecuásemos a ello también. Si hacían sus gestiones bancarias desde una app o se compraban una camisa online sin probársela, ¿por qué no un coche? El cliente profesional no era ajeno a esa evolución y en Manheim decidimos apostar años atrás por llevar todos nuestros servicios hacia una completa digitalización.
Hoy, tras un 2020 difícil y extraño para todos, el habernos sabido adelantar ha sido la mejor apuesta que pudimos hacer y se ha visto reflejado en los resultados. Nuestro triple core, ese que nos hace ser la única compañía en España capaz de dar una cobertura completa a la gestión de la flota (Inspecciones, gestión administrativa de la recompra y comercialización del vehículo de ocasión) no solo se ha digitalizado, permitiendo que nuestros Clientes y Colaboradores continuasen recibiendo su servicio con comodidad, en pocos clicks y con total garantía de seguridad ante la pandemia, sino que ha ido evolucionando, como proceso vivo, flexibilizándose según las circunstancias, reinventándose para dar soluciones inteligentes a las nuevas necesidades del profesional de esta destacada industria.
Nuestro objetivo siempre ha sido ayudar a las empresas a evolucionar y eso en 2021 está siendo más importante que nunca. En Manheim pondremos todos nuestros recursos sobre la mesa para conseguirlo.
No tengo duda de que nuestro Equipo Humano estará ahí para apoyar a nuestro cliente en este año de transición, a reescribir los flujos de trabajo, a facilitarle las herramientas digitales oportunas para que obtenga el ahorro en costes y en tiempos tan necesario hoy, pero también al cambio de la gestión de la flota a la gestión de la movilidad. Porque 2021 arrancó como una hoja en blanco que nos da la oportunidad de reescribirnos. El momento de poner en marcha un nuevo sistema de automoción que busque el beneficio de todos.
Pablo Yllera, director General de Manheim España