Tramicar, start-up especializada en soluciones digitales para trámites relacionados con la compraventa de vehículos, ha lanzado una nueva plataforma con la que compradores y vendedores gestionan el cambio de titularidad, ofreciendo un proceso rápido, eficiente y completamente online.
En un contexto donde la digitalización se ha vuelto imprescindible, Tramicar se destaca como solución integral para simplificar el proceso de transferencia de vehículos, proporcionando una experiencia más satisfactoria a todos sus usuarios.
La gestión Integral que ofrece esta plataforma consigue unificar todos los trámites vinculados a la compra y venta de vehículos en una única plataforma. Desde la transferencia de propiedades hasta la obtención de nueva documentación, esta característica elimina la necesidad de interactuar con múltiples entidades y simplifica el proceso para los usuarios.
Tramicar ha desarrollado un proceso 100% digital con la visión de eliminar la necesidad de que compradores y vendedores estén en ubicaciones diferentes. Esto evita largos tiempos de espera y procesos de envío gracias a las tecnologías innovadoras que se implementan, como la identificación biométrica y la firma digital, las cuales consiguen garantizar la privacidad y seguridad de la información del usuario en todo momento.
Las notificaciones de venta que ofrecen permiten a los usuarios notificar la venta de un vehículo sin tener que esperar a la transferencia del comprador, agilizando el proceso y brindando mayor flexibilidad.
Igualmente, Tramicar cuenta con una interfaz totalmente intuitiva que facilita la gestión para cualquier usuario, ya sea familiarizado o no con la tecnología. Con un diseño centrado en el usuario, busca hacer que el proceso de trámites sea accesible y fácil de entender.
Fernando Suárez , director general de Tramicar, afirma que «estamos comprometidos con la innovación continua y la mejora constante de la tecnología, con el objetivo de satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros usuarios. Estamos entusiasmados con este proyecto, que refleja nuestro compromiso con la eficiencia en el mundo de las gestiones de traspaso de vehículos en línea”.