El Tesla Model 3 ha terminado el año 2021 como el coche 100% eléctrico más vendido en todo el mundo, según datos de la consultora Uswitch, quien señala que el buque insignia de Tesla ha alcanzado el primer puesto a nivel internacional tras ser el más popular en 21 países, incluyendo algunos como España, Reino Unido o Bélgica.
En segundo puesto se ha situado el Nissan Leaf, que ha sido la opción favorita de los compradores de vehículos eléctricos en diez países, seguido del Renault ZOE y el Volkswagen ID.4, que se han alzado como los más populares en cuatro países.
El mercado de vehículos electrificados está en pleno auge y ha cerrado un año 2021 con grandes cifras de crecimiento, también en España. Las matriculaciones de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables) de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) subieron un 42,1% en 2021 en el mercado español, hasta alcanzar las 82.999 unidades, según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM).