Los sistemas de entretenimiento a abordo han ido evolucionando en los últimos años para que los pasajeros a bordo de coche puedan disfrutar de las mejores experiencias. En este sentido, para ofrecer el mejor servicio de entretenimiento en un coche, Audi prevé que su plataforma de entretenimiento basada en realidad virtual holoride, implementada desde este otoño en Alemania, llegue a «otros mercados europeos» a partir del año que viene.
El fabricante presentará esta tecnología en la próxima edición del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, que tendrá lugar del 4 al 6 de enero de 2023. Los asistentes al CES de 2023 podrán probar esta plataforma en las plazas traseras de un Audi e-tron y un e-tron Sportback. En ese sentido, holoride adapta el «contenido virtual» a los movimientos
del coche en tiempo real y, por ejemplo, si el vehículo gira a la derecha, la «nave espacial del mundo virtual también lo hará», al tiempo que si acelera, «la nave virtual gana velocidad».
«Esto hace que un desplazamiento en coche se convierta en toda una experiencia de juego multimodo. Una ventaja añadida es que, al sincronizar las experiencias visuales y sensoriales del usuario, holoride reduce el riesgo de mareo que muchos pasajeros experimentan al ver películas u otros contenidos dinámicos en un coche en movimiento», ha explicado la marca.