¿Se puede cargar un coche eléctrico en 5 minutos? Sí, pero con matices

El arranque de 2022 ha continuado con la tendencia alcista de los vehículos eléctricos. De hecho, en lo que va de año, estos modelos acumulan un total de 7.536 unidades matriculadas, lo que supone un 181,3% más frente al mismo periodo de 2021.

Sin embargo, la incertidumbre alrededor de la autonomía de los coches eléctricos y los puntos de carga sigue latente. Y es que, llegado el momento de tener que cargar estos vehículos, los tiempos pueden llegar a ser demasiado largos, sobre todo si es en una toma doméstica.

Y es que, incluso en los puntos de recarga públicos de cierta potencia, el tiempo de recarga necesario suele rondar la hora. Sin embargo, no toda la culpa del tiempo de recarga tiene que ver con quien suministra la carga, sino a veces con el vehículo que la recibe, que puede enfrentarse a un punto de carga muy potente y no ser capaz de aprovecharlo.

En este sentido, aquellos que cuenten con vehículos que soporten una potencia de carga mayor pueden llegar a reabastecerse de energía en apenas 5 minutos, en puntos de recarga como los impulsados por Porche e Iberdrola, una red de electrolineras que ha abierto su primer punto en Elche y que aspira a contar con 35 puntos en toda España. No obstante, esta ventaja no está disponible para todos los modelos eléctricos.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso