¿Se aplica el Moves III a un comprador de otra comunidad autónoma que adquiere un vehículo por Internet?

Una de las ventajas de la venta online es que elimina las barreras físicas y geográficas; pero, en el caso de los vehículos eléctricos, ¿qué pasa si un comprador adquiere un coche a través de Internet estando en una comunidad distinta a la del vendedor? ¿Se le aplica el Moves III?

Desde Ganvam recordamos que el programa MOVES III de ayudas a la adquisición de vehículos prevé que el concesionario vendedor haga un descuento adicional de 1.000 euros, antes de IVA/IGIC, cuando se trate de la adquisición de vehículos de categoría M1 y N1. Dicho descuento será aplicable a todos los compradores que puedan ser beneficiarios del programa por cumplir los requisitos establecidos en el mismo.

La duda en este caso es qué ocurre si el vendedor y comprador se encuentran en comunidades autónomas diferentes y, aunque el MOVES III es un programa “nacional”, su presupuesto se reparte entre las comunidades autónomas y son éstas quienes lo gestionan en su territorio publicando las bases de su respectiva convocatoria. Es en estas bases autonómicas donde la comunidad puede establecer si restringe su aplicación solo a los residentes dentro de su territorio o admite cualquier venta realizada por un establecimiento domiciliado en la comunidad autónoma, cualquiera que sea el lugar de residencia del comprador. Puede establecer también si permitirá adherirse al programa autonómico también el supuesto contrario, en que sea el beneficiario quien resida en la comunidad autónoma pero realice la compra en un establecimiento domiciliado en otro territorio.

En el caso planteado, por tanto, el establecimiento vendedor tendrá que esperar a que se publiquen las convocatorias de ambas comunidades autónomas para comprobar si el cliente puede ser o no beneficiario.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso