Aunque todavía los eléctricos solo representan el 0,2% de las ventas de segunda mano, las operaciones con estos modelos de ocasión crecieron en 2020 casi un 53%. De hecho, el pasado año no solo crecieron las ventas, sino también el interés por estos vehículos de ocasión. Y es que, la demanda de vehículos eléctricos usados mantuvo una tendencia al alza durante el pasado 2020, llegando a representar el 4% de las búsquedas totales en coches.net, el portal de motor líder en España.
Este dato refleja una tendencia al alza, lenta pero existente, en cuanto al interés de los españoles en adquirir un vehículo accediendo a este tipo de movilidad a través del mercado de usados, pero ¿cuánto cuesta de media comprar un eléctrico en el mercado de ocasión?
Según el informe ElectricarVO coches.net, el precio medio de oferta del vehículo de ocasión eléctrico en España se sitúa en los 26.340 euros, lo que ayuda a superar una de las barreras de entrada a la movilidad eléctrica, el desembolso inicial para su compra.
Tal y como señala Marcel Blanes, responsable de Relaciones Institucionales de coches.net, “la oferta de eléctricos con poca antigüedad y pocos kilómetros seguirá aumentando, lo que sin duda contribuirá a que el precio medio del VO eléctrico vaya descendiendo progresivamente, porque éste es uno de los principales frenos a la hora de comprar estos modelos”.