Reino Unido ya vende combustibles sintéticos

La Unión Europea prohibirá la venta de coches de combustión interna en 2035, no obstante, sí permitirá el uso de combustibles sintéticos. En este sentido, la compañía británica Zero Petroleum, ya ha comenzado a comercializarlo en Reino Unido, costando cada lata de 20 litros 50.000 libras.

Se trata de un combustible sintético neutro en carbono, ya que en su producción captan carbono del aire en cantidades superiores a las de sus emisiones. Este e-fuel, además, se puede usar en motores de gasolina y diésel sin tener que adaptarlos. Así lo comprobaron en la primera prueba que llevaron a cabo hace algo más de un año. En noviembre de 2021, una avioneta, pilotada por un miembro de la Real Fuerza Aérea de Reino Unido, realizó un breve trayecto en el sur de Inglaterra impulsada, únicamente, por combustible sintético.

Zero Petroleum asegura que, cuando su combustible sintético esté en plena producción, algo previsto para 2027, su precio de venta será de tres libras por litro (3,41 euros) o menos. Ahora es un poco más caro: para celebrar el lanzamiento, la compañía ha creado una edición limitada compuesta por ocho latas de veinte litros y cada unidad cuesta 50.000 libras.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso