Reconocimiento facial para acabar con el robo de coches

En España se roban alrededor de 100 coches al día, lo que conlleva alcanzar la cifra de los 37.000 robos anuales, según datos del Ministerio del Interior.

Para reducir esta cifra que, aunque abultada, está por debajo de la registrada en otros países europeos como Italia o Francia, numerosas empresas trabajan en diferentes sistemas de seguridad cada vez más sofisticados y eficientes.

De esta manera, durante el Mobile World Congress celebrado en Barcelona se ha presentado una nueva tecnología llamada TrinamiX, desarrollada por la empresa alemana de componentes automovilísticos Continental, que usa el reconocimiento facial para mejorar la seguridad del coche.

Esta tecnología es muy similar a la que ya utilizan multitud de smartphones de reconocimiento biométrico. El vehículo contaría con una pantalla con diferentes funciones, entre las que destaca el reconocimiento del dueño del vehículo. Cuando la pantalla advierte que el que se sienta al volante es otra persona, bloquea los controles, haciendo imposible el uso del coche. Sin embargo, si detecta al conductor registrado, se pondrá a su servicio para ponerse en marcha.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso