¿Qué información debe ofrecer la web al vender un coche online?

La información previa ha de contener (art. 97 TRLGCYU):

a) Características principales del vehículo.

b) Empresa vendedora: nombre, dirección, teléfono, fax o email de contacto.

c) Dirección del establecimiento vendedor si es distinta de la anterior. 

e) Precio total del vehículo, incluidos impuestos y tasas. También los gastos de transporte, entrega y cualquier otro gasto o, si no pueden ser calculados razonablemente de antemano, el hecho de que puede ser necesario abonarlos.

f) El coste del teléfono cuando sea de tarificación adicional.

g) Los procedimientos de pago y entrega, la fecha de entrega y el sistema de reclamaciones.

h) Las lenguas en que podrá formalizarse el contrato distintas de aquella en que se ofrece la información.

i) El derecho de desistimiento, las condiciones, el plazo y procedimiento para ejercerlo, así como facilitar un formulario de desistimiento.

j) Cuando sea el caso, la indicación de que el comprador tendrá que asumir el coste de la devolución del vehículo y a cuánto asciende.

k) La garantía legal obligatoria.

m) Cuando proceda, la existencia de asistencia posventa y garantías comerciales, así como sus condiciones.

n) La existencia de códigos de conducta y la forma de conseguir ejemplares de los mismos, en su caso.

p) Cuando proceda, la existencia y las condiciones del depósito que el comprador tenga que pagar para la reserva.

q) La adhesión del vendedor al Sistema Arbitral de Consumo, en su caso.

Además, la web ha de incluir información que pueda consultarse previamente a la compra como, por ejemplo, si se va a archivar el documento electrónico con el que se formalice el contrato y si éste va a ser accesible, así como los medios técnicos que pone a disposición del comprador para identificar y corregir errores en la introducción de los datos (art. 27 LSSIYCE).

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