¿Qué es la movilidad vertical? ¿Solución real a la congestión de coches en las ciudades?

Cuando hablamos de movilidad vertical nos referimos a aquella que abarca los medios de transporte capaces de desplazarse por las alturas en distancias cortas y medias. Un estudio llevado a cabo por Porsche Consulting muestra que este tipo de movilidad podría llegar a formar parte de la realidad del panorama de la movilidad global en 2035.

Según asegura la consultora alemana, la movilidad vertical ya está atrayendo la atención de los mercados hacia esos productos que se conocen como vehículos VTOL -es decir, con despegue y aterrizaje vertical, por sus siglas en inglés-. Estos son similares a grandes drones de propulsión eléctrica que podrían desempeñar el papel de los taxis aéreos en la movilidad del futuro, algo que a priori parece más propio de una película de ciencia ficción, pero que puede convertirse en realidad. 

Destacan en el estudio que en los próximos 15 años estos VTOL tienen potencial para convertirse en un medio de transporte atractivo, sobre todo para resolver los problemas relacionados con el tráfico y el transporte derivados de la congestión en las carreteras. Y es que, aunque por sí solos tienen difícil conseguir este objetivo, ya que su desarrollo y éxito implica superar riesgos y obstáculos tanto técnicos como comerciales, el interés en desarrollar esta tecnología es precisamente reducir esta acumulación de coches en las carreteras, sobre todo en espacios urbanos, elevando el tráfico del suelo al espacio aéreo.

Para poder llegar a esta meta y descongestionar las carreteras de las ciudades, Porsche Consulting calcula que será necesaria una inversión de más de 17.000 millones de euros para este mercado en el año 2035, aunque este llegaría a mover cifras de negocio alrededor de los 27.000 millones, según la consultora alemana.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso