¿Puede una moto estar conectada?

Llevamos un tiempo adelantando la irrupción del vehículo conectado. De hecho, según datos de Ganvam, en 2030 todos los coches de menos de 5 años estarán conectado. Sin embargo, casi siempre que hablamos de conectividad en la movilidad lo hacemos en referencia a automóviles, furgonetas, camiones… pero, ¿existe esa conectividad en los modelos de dos ruedas?

La respuesta es que sí, y uno de los mayores avances lo encontramos en un producto español: Nuuk Cargorpo. Antes de estas motos ya existían servicios de conectividad en algunos modelos de motocicletas, como es el caso de aquellos en los que es posible incluir algún tipo de módulo para que, con la ayuda de una tarjeta SIM, se pueda vincular vehículo y móvil del usuario mediante una aplicación.

Sin embargo, la conectividad en las dos ruedas va más allá. Y es que, ya son cada vez más los modelos de motos que disponen de diversos tipos de conectividad, englobados bajo la denominación eConnectivity. Sin embargo, ¿qué ventajas tiene la conectividad en las motos?

Una de las utilidades de que las motos estén conectadas es que se puede gestionar mejor todo su mantenimiento; además, desde las marcar también aseguran que esa conectividad ayuda a mejorar la gestión de las empresas, ya que facilitan la toma de decisiones e incrementan la productividad de recursos.  Por otro lado, reduce los costes con la optimización de rutas y por tanto, el consumo y mantenimiento del vehículo; reduce el impacto ambiental mejorando los hábitos de conducción reduciendo el consumo de combustible e incrementa la seguridad detectando actividades fraudulentas, controlando horarios de trabajo, alertando en caso de robo, etc.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso