Desde su nacimiento el coche ha sido uno de los medios de transporte más utilizados para moverse y conocer nuevos lugares. Tal es así que el propio viaje en coche puede ser en sí mismo un destino turístico, como es el caso de la Ruta 66, por ejemplo.
Sin embargo, los coches también nos permiten visitar multitud de destinos y conocerlos circulando por sus carreteras. Por este motivo, el fabricante Mercedes-Benz ha querido desarrollar un sistema que convierta el coche en algo más que el vehículo que nos permite visitar un lugar turístico, sino en el propio guía.
Con este objetivo la marca ha creado la «Tourguide», una guía de viaje acústica que forma parte del asistente de voz “MBUX” -Mercedes-Benz User Experience- que se activa bajo la orden de voz «Hey Mercedes, start Tourguide». Este sistema de infoentretenimiento MBUX lee en voz alta toda la información sobre los lugares turísticos de las ciudades alemanas, a lo largo de la ruta por donde el coche transita.
Inicialmente, la nueva audioguía de viaje sólo está disponible en Alemania, pero más adelante se extenderá también a otros países.