La tercera edición del Plan Moves ya se ha puesto en marcha. Sin embargo, aunque este nuevo plan tiene el objetivo de mejorar el anterior y ser más fácil y accesible, todavía hay algunos aspectos que pueden generar dudas. Uno de ellos es en referencia a los coches kilómetro cero que no registraron su solicitud a tiempo en el Moves II.
En este sentido, ambos programas, tanto el Moves II como el Moves III, son de aplicación en la venta de vehículos Km0 de hasta 9 meses de antigüedad cuando los vende el propio concesionario que los matriculó por primera vez. Hasta ahí todo claro.
En el caso del Moves II, ese plazo de 9 meses se cuenta desde la matriculación del vehículo por el concesionario hasta que el solicitante del Moves II registra la solicitud en el sistema. Sin embargo, en el Moves III se ha introducido una pequeña variación y los 9 meses se cuentan desde la matriculación hasta la primera de las siguientes fechas; el registro de la solicitud o la factura de compra.
Este nuevo cambio introducido en la última edición del Moves abre la puerta a que algunos vehículos que ya no entrarían en el plan de ayudas con la anterior edición del plan, pero que sí pueden hacerlo ahora, por lo que ahora más coches kilómetro cero entrarán en la ecuación y podrán verse beneficiados por las ayudas del plan.