¿Puede el coche autónomo reducir la siniestralidad vial?

La incorporación del vehículo autónomo a las carreteras podría suponer una reducción de la siniestralidad vial, gracias a la inteligencia artificial de estos vehículos, según han coincidido los ponentes de la mesa redonda dedicada a las nuevas formas de movilidad conectada celebrada en el marco del Global Mobility Call organizado por Ifema Madrid.

Sin embargo, para que estos beneficios sen posibles, una de las conclusiones de la mesa ha sido la necesidad de una regulación europea y a nivel nacional que solvente los problemas de responsabilidad en caso de accidente. Y es que se plantean duda como quién sería el responsable en un accidente de tráfico y qué debe proteger a quien sufre el siniestro. En algunos países como Alemania ya existe una legislación sobre conducción autónoma, pero urge que exista a nivel europeo.

Por otro lado, los ponentes de la mesa han señalado que el vehículo autónomo, pese a los retos que presenta, tiene muchas ventajas. Este tipo de vehículos supondría una solución para las personas que no pueden desplazarse, además ayudaría a la fluidez del tráfico y se podría reducir la extensión dedicada a parking en las ciudades.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso