En el mes de junio, por primera vez en la historia, se han vendido más coches eléctricos que diésel en Europa: la cuota de mercado de los primeros es del 15,1% frente al 13,4% de los segundos.
En el sexto mes del año, las matriculaciones de los eléctricos alcanzaron las 158.252 unidades, cifra que representa un crecimiento del 66,2%. Este porcentaje sitúa a estos vehículos como la tercera opción más popular entre los conductores que adquieren un coche nuevo.
En la mayoría de los mercados europeos, la escalada de los coches eléctricos tiene dos dígitos: Países Bajos (+90,1%), Alemania (+64,4%) y Francia (+52,0%). Y a esto hay que añadir un crecimiento interanual del 53,8% entre enero y junio gracias a la venta de 703.586 coches eléctricos.
Por otor lado, los modelos diésel han sido los que han registrado los peores datos. Un mes más, su cuota de mercado ha perdido terreno con un descenso del 9,4%. Representaron el 13,4% de las ventas, mientras que en el mismo año de 2022 suponían el 17,4%. Eso sí, hay mercados en los que todavía siguen creciendo como, por ejemplo, Alemania (+10,3%) y algunos de Europa Central como Rumanía (+22,4%).
Por su parte, los coches gasolina obtuvieron los mejores resultados. A la hora de comprar un coche nuevo, durante el mes de junio, los conductores europeos, en su mayoría, se han decantado por uno de gasolina: con 379.067 unidades representan el 36,3%. En la primera mitad del año, las matriculaciones superaron los dos millones: esto supone un aumento del 15,9% en comparación con 2022.