Nuevo uso de la inteligencia artificial en la automoción: diagnostica posibles fallos en los coches

Nextlane, especialista europeo en soluciones de software para la industria de la automoción, presenta su nueva aplicación de móvil Inspect AfterSales, diseñada para optimizar la gestión de talleres de automoción a través de la inteligencia artificial.

Se trata de una aplicación que busca mejorar la eficiencia de los concesionarios de automóviles, lo que constituye un paso adelante en la documentación y gestión del estado de los vehículos en el taller.

Una de las características clave de esta solución es su capacidad para documentar el estado de los vehículos con pruebas tangibles. Los usuarios pueden capturar fotos de alta resolución de los daños y añadirlas a la orden de reparación inicial, proporcionando una documentación completa y detallada del estado del vehículo. Utilizando esta orden de reparación, con funciones basadas en inteligencia artificial, la aplicación es capaz de identificar automáticamente los daños en los vehículos, proporcionando una valiosa herramienta para técnicos y jefes de taller.

Una aplicación clave para mejorar la confianza de los clientes

Además de mejorar la precisión de los diagnósticos, Inspect AfterSales aumenta la confianza de los clientes en los servicios ofrecidos por los concesionarios de automóviles. Con su interfaz fácil de usar y sus funciones avanzadas, es un activo esencial para los concesionarios de automóviles que buscan destacar en un mercado competitivo.

La capacidad de compartir la información y las imágenes de los daños mejora la imagen de los talleres de cara a los clientes. La aplicación facilita la comunicación entre técnicos y clientes, lo que a su vez garantiza una transparencia total durante todo el proceso de reparación.

“Inspect AfterSales representa un avance significativo en la manera en que los talleres de automoción documentan y gestionan el estado de los vehículos, gracias a las capacidades de la inteligencia artificial. Esta aplicación podría convertirse en un recurso invaluable para mejorar la eficiencia operativa y la relación con los clientes en el sector automotriz”, ha agregado Miguel López Cadavieco, Sales Iberia Manager de Nextlane.

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