Ginés Sánchez es el director general de Cober Automotive, una empresa formada por profesionales especialistas en gestión de garantías mecánicas, forjada en las principales compañías aseguradoras del país. Su exclusivo know-how aporta al sector una nueva dimensión de negocio en la contratación de garantías mecánicas, tanto en productos aseguradores como a través de empresas de servicios.
Ginés, ¿cómo y por qué nace Cober Automotive?
Tras años de trabajo, de contactar y conocer en profundidad la mayoría de empresas que ofrecen garantías mecánicas, decidimos crear Cober Automotive , aunando profesionales del sector de la garantía mecánica y del asegurador, y un excelente equipo informático. Detectamos la dificultad actual de los profesionales de “comparar” en diferentes entidades la garantía de un vehículo concreto, y éste es el problema que viene a solucionar el primer y único comparador de garantías mecánicas.
¿A qué empresas dais servicio actualmente?
Nuestra filosofía es dar servicio a todo profesional de la venta de vehículo seminuevo y de ocasión. Por ello estamos presentes en concesionarios oficiales, servicios oficiales, agentes de marca, multimarcas, empresas de renting, flotas, etc., y seguimos valorando nuevos nichos de mercado.
¿Qué ventajas aporta CoberAutomotive frente a otras propuestas del sector?
Al no existir otros comparadores, existe una ventajosa diferencia con los métodos actuales de contratación que utilizan los profesionales. En menos de un minuto el profesional dispone de hasta 20 opciones de contratación en varias entidades aseguradoras y empresas de servicios, con fácil comprensión de coberturas, limitaciones, precio y finalmente la contratación.
¿Cuál es la operativa de funcionamiento?
CoberAutomotive Consulting ofrece garantías mecánicas para varios segmentos. Por un lado, turismos, 4×4, SUV y vehículos ligeros de hasta 3.500 kg. Por otro lado, motocicletas y, por último, extensiones de garantía para vehículos con garantía de fabricante en vigor o garantía de 12 meses dirigida a vehículos de ocasión. El profesional se registra y accede de inmediato a la plataforma del comparador con sus claves. Introduce los datos del vehículo y, en base a esa información, el comparador le ofrece todas las opciones posibles entre todas las empresas del comparador, segmentando y agrupando las opciones entre cobertura alta, media y básica. El profesional compara dichas opciones y, teniendo en cuenta la entidad, coberturas o límites contrata la que más le interesa.
¿Cómo contactáis con los profesionales?
CoberAutomotive Consulting dispone de una red comercial propia, lo que contribuye a dar un servicio personalizado y profesional en la implementación de la plataforma, que va a dar un giro sustancial en la forma de contratar garantías mecánicas; así lo entiende también Ganvam, la asociación de referencia del sector, que vela por los intereses de todos los profesionales del país.