¿Cuánto vale para un profesional del VO conocer el estado del vehículo que le han ofrecido comprar antes de aceptar una oferta y ofrecer un dinero por él sin haberlo visto antes?
Los profesionales de la venta de VO tienen una creciente necesidad por contar con una mayor cantidad de vehículos de segunda mano en stock. Lo demanda el mercado y aquellos que no consigan adquirir vehículos de calidad, perderán oportunidades de venta, ¿pero todos los coches que se ofrecen cuentan con la garantía necesaria?
En ocasiones, un concesionario o un compraventa tienen que negociar la compra de un vehículo a cambio, el cual puede encontrarse lejos de las instalaciones a veces, sin capacidad eficiente -tiempo y costes- para ir a verlo, frustrándose de inicio la operación de venta.
En otros casos, el compraventa o el concesionario han localizado el coche de un particular que lo quiere vender y que puede ser una buena oportunidad de negocio, pero, de nuevo, se encuentra lejos de las instalaciones. ¿Qué hacer en estos casos?
En estas situaciones existe la posibilidad de acudir a un tercero que certifique de manera rigurosa el estado del vehículo. Con los datos en la mano, podremos evaluar el valor del vehículo, estimar un coste en reparaciones o reacondicionamineto y saber si podremos sacarle un beneficio cuando lo pongamos a la venta.
En este sentido, Itevelesa Automotive ha lanzado un servicio específico para los profesionales de VO: Approved_to_buy. Esta herramienta ofrece la información precisa para facilitar a los compraventa la toma de la decisión de compra, ya que Approved_to_buy certifica la calidad y el estado del usado, analizando hasta 154 puntos diferentes.