Nace el primer sello de confianza digital para certificar la atención online de los vendedores de vehículos

En un contexto en el que el 90% de las compras de coches se inicia a través de la red, la calidad y rapidez de la atención online se convierten en aspectos básicos para materializar la venta. De ahí que la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM) haya sellado una alianza con Bemycar, tecnológica experta en experiencia de usuario y proyecto desarrollado por IGENERIS y Motorpress Ibérica, en virtud del cual han puesto en marcha el primer sello de confianza digital.

El objetivo de esta iniciativa es certificar a aquellos profesionales que se distinguen por ofrecer una atención online de 10, un momento en el que casi la mitad de los vendedores de vehículos (47%) deja pasar oportunidades de venta por una incorrecta atención de sus canales digitales, según datos de la última edición del Libro Blanco de VO de Ganvam

De hecho, los datos de Ganvam -fruto de un estudio a más de 1.200 contactos mediante la técnica del comprador misterioso- evidencian que casi dos de cada diez vendedores todavía tardan más de ocho horas en responder una consulta online.

Así, después de pasar una auditoría completa de su ecosistema digital y mejorar aspectos clave como la percepción del usuario al interactuar con la web, la facilidad de acceso a la información o el tiempo y forma de respuesta online, el ratio de conversión mejora hasta en un 300%.

Según el director general de Cars&Cars, Ernesto Soto, que ya cuenta con su certificación, “la orientación de un profesional externo no solo nos hace ver la importancia de la reputación online, sino ver resultados tras todo el esfuerzo invertido durante años en nuestra página web”.

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