Más del 95% de los distribuidores en España considera el precio decisivo a la hora de comprar un coche chino

Más del 95% de los distribuidores en España ven el precio como un factor decisivo a la hora de comprar un coche de una marca china, según un estudio del comparador de vehículos Carwow, que revela que los consumidores también consideran un motivo principal el diseño (24%), los costes de mantenimiento (23%) y la tecnología (20%).

No obstante, el estudio destaca que, en el lado opuesto de la balanza, las variables menos importantes para los consumidores son el servicio postventa (1%), la calidad de construcción (3%) y el conocimiento de la marca (5%).

Además, los datos del estudio muestran que la mitad de los vendedores encuestados cree que las ventas de coches de marcas chinas en España podrían llegar hasta un 10% durante el próximo año, al tiempo que más del 35% de ellos piensa que estarían por encima del 11%.

Asimismo, los más optimistas (2%), según la encuesta, opinan que los vehículos chinos arrasarían en el mercado con unas ventas de entre el 41% y 50%. Para los próximos cinco años, más del 40% de los agentes sostiene que la venta de marcas chinas en el mercado español estaría comprendida entre el 21% y 30% del total.

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