Más del 60% de los compradores tiene previsto financiar su vehículo

¿Sabías que el 62% de los compradores tiene previsto financiar el vehículo y más de la mitad tiene claro tanto el presupuesto mensual como el total?

Así se desprende de un informe elaborado por el portal coches.net en el que no solo se muestra la importancia de la financiación para los compradores, sino el detalle y la transparencia con la que se informa en el anuncio sobre las condiciones de esa financiación.

En concreto, el 70% de los compradores ve imprescindible ver la cuota mensual y todas las condiciones desde el primer momento. Es más, ante dos anuncios similares, el 65% contacta antes con el anuncio que muestra las cuotas mensuales de financiación, lo que evidencia que filtrar por estas cuotas genera más confianza y, por tanto, más oportunidades de negocio a los vendedores profesionales.

Ante este contexto, coches.net lanza una nueva funcionalidad que permite incorporar a sus anuncios la cuota mensual de financiación y toda la información sobre la entidad financiera, el tipo de interés y las condiciones del préstamo del vehículo para que los usuarios dispongan de todos los datos desde el primer momento.

Esta funcionalidad también está ya presente en la plataforma Autonext, la aplicación digital 100% subvencionada para los asociados a Ganvam, nacida de la alianza tripartida entre la patronal de la distribución con Dapda/Motork y Santander Consumer Finance para facilitar a los distribuidores de vehículos la gestión integral online de su negocio (stock, leads, multipublicación de anuncios, emisión de presupuesto…).

Para el director general de coches.net, Joao Eça, “una de las claves para tener éxito en el entorno online consiste en generar confianza en los potenciales compradores y esto es algo que se consigue siendo transparentes, mostrando el máximo posible de información. En el caso de un vehículo, en el que muchas personas se disponen a desembolsar miles de euros, esto es, si cabe, todavía más relevante”.

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