En total, más de 3.000 vehículos seminuevos de diversas gamas y modelos estarán a la venta entre el 13 y el 18 de junio en el Salón del Vehículo de Ocasión de 2023, encuentro impulsado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, GANVAM
Estos automóviles están adaptados «a todos los bolsillos» y cuentan con «las máximas garantías». Además, todos tienen menos de cinco años de antigüedad y cuentan con etiqueta medioambiental, según han indicado desde la organización.
Las estimaciones de asistencia apuntan a que 30.000 visitantes pasen por el salón, pues «cada vez son más» lo españoles que ven el vehículo de ocasión como una solución de movilidad «interesante» por su relación calidad-precio.
El ranking de vehículos de ocasión más vendido en España lo ocupan coches asequibles de marcas generalistas, como el VW Golf, que ocupa la primera posición, seguido por los Renault Mégane, Seat Ibiza, Ford Focus o Seat León.
La edición de este año del salón acogerá también una exposición de coches antiguos, a cargo de C Salamanca. Así, se podrán ver dos Jaguar antiguos, un Jaguar Sovereing, un Vogue Classic, un Defender (modelo antiguo) y sus homólogos actuales, Ipace, L460 y Defender nuevo.