Manheim España, especialista en remarketing para el profesional de automoción, lanza al mercado un nuevo servicio de diagnóstico de beterías de vehículos eléctricos desde su conocida división Manheim Inspecciones. Gracias a este servicio de análisis, el cliente podrá conocer con fiabilidad el estado de salud de la batería de un V.E. de ocasión, en un tiempo récord en cuanto a la duración de la prueba: entre 2 y 5 minutos.
El estado de salud de la batería de un vehículo eléctrico es uno de los escollos más difíciles de afrontar a la hora de ponerle precio a un eléctrico usado. El cliente final tiene el temor a que la batería esté agotada, y ya sabemos que el coste de esta batería puede llegar incluso al 50% del valor del coche. Se trata de un punto determinante ante la decisión de comprar o no un V.E. usado y, por lo tanto, algo para lo que concesionarios y profesionales de la compraventa de coches demandan una solución que le haga saber al comprador final en qué estado real se encuentra el vehículo que está adquiriendo.
Pocas son las opciones que han aparecido hasta ahora para cubrir esta acuciante necesidad. La solución propuesta por Manheim España llega para ofrecer el mínimo tiempo de aplicación posible con un alto grado de seguridad en el diagnóstico: “Nuestro sistema, mediante una aplicación basada en el Big Data, procesa billones de puntos de información, lo que permite contrastar la batería analizada con otros diagnósticos previos, incluso con los análisis del propio fabricante del vehículo” según comenta Miguel Ángel Salido, director de IT y Sistemas en la compañía de remarketing.
Tras el diagnóstico, se emite un informe con el resultado del análisis, reflejando una puntuación general sobre una escala de 100 puntos y una lista de detalles. El usuario tiene, además, la posibilidad de solicitar un certificado avalado por CARA (Car Remarketing Association Europe), elemento que busca ofrecer transparencia y confianza al comprador final del coche y, por lo tanto, asegurar una mayor salida de este tipo de vehículos.
María Jesús Vallejo, directora de Comunicación de Manheim España señala que “Manheim Inspecciones lleva más de 20 años ofreciendo peritaciones de vehículos a fabricantes, concesionarios y otros grupos de automoción, cumpliendo con los más altos estándares de calidad del mercado. Ahora, con el nuevo sistema de diagnóstico de baterías podemos dar a nuestro cliente la misma seguridad en nuestra evaluación, independientemente del tipo de vehículo inspeccionado. Y todo ello con el mínimo incremento en los tiempos de trabajo. El sistema de diagnóstico de baterías es un paso adelante en nuestro compromiso: transformar el modo en el que el mundo compra, vende y gestiona coches”.