Madrid, Madrid, Madrid

En un momento de extrema debilidad para el mercado, en el que las matriculaciones nos muestran cifras cada vez más preocupantes, llevándonos a datos solo vistos en la anterior crisis económica, todas las miradas se centran en la Comunidad de Madrid por sus llamativos volúmenes de ventas en comparación con el resto de autonomías.

En concreto, en lo que va de año, la región madrileña se sitúa a la cabeza, acumulando un total de 258.503 unidades matriculadas, lo que supone concentrar alrededor del 45% de la cuota de mercado nacional. Esto significa triplicar los registros de Cataluña que, siendo la segunda región con mayor peso, ha domiciliado algo más de 73.100 unidades hasta agosto.

¿Qué es lo que hace que en Madrid se matriculen casi la mitad de los coches de España? Si hacemos un análisis por canales, los datos evidencian que casi el 85% de las matriculaciones registradas en la comunidad presidida por Isabel Díaz Ayuso -hablamos de casi 220.000 unidades- corresponden a compras de empresas y rent a car. Esto pone de manifiesto que Madrid cuenta con mayor tejido empresarial domiciliado.

Entrando en detalle, las empresas que ofrecen alquiler temporal de coches (los rent a car) han matriculado en Madrid un total de 101.356 vehículos en lo que llevamos de ejercicio, lo que representa un incremento de casi el 83% en comparación con el mismo periodo de 2020, debido a la reactivación de la actividad turística. Por su parte, los vehículos destinados a flotas de empresa y renting acumulan un total de 117.700 unidades, un 13,2% más.

La incidencia de empresas de movilidad compartida que operan en Madrid también explica que esta comunidad tome la delantera en ventas de vehículos de propulsión alternativa. Así, si nos fijamos en las matriculaciones por tipo de combustible, la Comunidad ha domiciliado cuatro de cada diez turismos 100% eléctricos vendidos en España en lo que va de año. Como dicen los castizos: de Madrid al cielo.

Jaime Barea, director corporativo de Ganvam

Artículo publicado en Tu Motor, del periódico La Razón

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso