El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una línea de subvención de hasta 14 millones de euros para renovar los vehículos en la ciudad de Madrid.
En concreto, según ha detallado el concejal de Medio Ambiente, Borja Carabante, “se subvencionará la compra de vehículos CERO con 6.000 euros y de los vehículos ECO con 3.000 euros. En ambos casos habrá que añadir, siempre que se achatarre un vehículo sin etiqueta, 2.500 euros más. Por otro lado, para la compra de vehículos de etiquetado C, se otorgarán 2.500 euros por vehículo siempre y cuando se achatarre en el momento de la compra un vehículo sin etiqueta”.
De este modo, la Junta ha autorizado un plan enfocado a subvencionar la adquisición de vehículos más eficientes y «acelerar la eliminación de los vehículos más contaminantes de la ciudad», uno de los objetivos recogidos en la estrategia de sostenibilidad ambiental Madrid 360 para mejorar la calidad del aire. Las ayudas estarán disponibles a partir del próximo 24 de marzo y se podrán solicitar hasta el 8 de mayo.
Además, estas ayudas se pueden incrementar un 10% si concurren ciertas circunstancias personales del beneficiario como ser familia numerosa o, en caso de discapacidad con movilidad reducida, si se adquiere un vehículo adaptado.