Madrid activa el Plan Moves III

El pasado martes 27 de julio la Comunidad de Madrid ha presentado los detalles de la activación del Plan MOVES III. De esta forma, después de que Navarra también haya anunciado esta misma semana el inicio de la convocatoria de la última edición del Moves, el programa de ayudas al coche eléctrico está ya operativo en nueve autonomías (Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla-La Macha, Castilla y León, Ceuta, Madrid, Navarra y País Vasco).

Madrid es una de las comunidades con mayor número de matriculaciones, en torno al 45% de los coches eléctricos de toda España, por lo que se espera que esta activación de las ayudas suponga un importante impulso para la electrificación del parque.

Tal y como ha publicado en su web la propia Comunidad Autónoma, Madrid contará con un total de 53 millones de euros para ayudas de hasta 9.000 euros. En este sentido, existen dos líneas diferenciadas dentro del programa. La primera está dirigida a la compra de coches eléctricos y está dotada con más de 37 millones de euros, mientras que la otra línea de ayudas, dirigida a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, estará dotada con casi 16 millones y en ella el importe de la ayuda podrá alcanzar hasta el 70% de la inversión.

En esta edición, el importe del incentivo para personas físicas asciende a 4.500 euros en turismos, pudiendo alcanzar los 7.000 euros con el achatarramiento de otro vehículo de más de 7 años de antigüedad. Para furgonetas y camiones ligeros, las ayudas serán de entre 7.000 euros y 9.000 euros, con el achatarramiento de otra unidad, mientras, que en el caso de cuadriciclos y motocicletas la ayuda asciende a 1.800 euros o 2.000 euros con achatarramiento.

Por otro lado, entre las novedades de esta edición, las empresas y entes públicos con actividad económica verán incrementado el porcentaje de ayuda para el desarrollo de instalaciones de puntos de recarga para vehículos eléctricos en función del tamaño de la organización, alcanzando un máximo del 55% en el caso de la pequeña empresa.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso