Los viernes se concentran las llamadas para preguntar por el estado del coche: te damos las claves para no dejar ninguna sin atender

Talleres y concesionarios reciben todos los días numerosas llamadas telefónicas, pero uno de los grandes ‘picos’ que se producen a lo largo de la semana tiene lugar los viernes. Este día es cuando la gran mayoría de clientes llama para conocer el estado de su coche, ya sea porque lo dejó para reparación o porque está pendiente de que se lo entreguen tras su compra.

Sin embargo, debido a este gran volumen, la mitad de estas llamadas no son atendidas en primera instancia, lo que fuerza a los clientes a llamar repetidas veces hasta poder resolver su necesidad. Que el 50% de las llamadas no sean atendidas supone grandes pérdidas de oportunidad para los concesionarios y talleres. En este sentido, ¿cómo pueden ponerle solución a este problema y conseguir atender todas las llamadas entrantes?

Gracias a Inteligencia Artificia (IA) por voz, los concesionarios y talleres pueden atender el 100% de las llamadas en primera instancia, incrementando la facturación y la satisfacción de los clientes.

No obstante, hay una gran diferencia entre atender una llamada y solventar por completo la necesidad de una persona que llama. De esta manera, tal como señalan desde AiVORA Solutions -empresa especializada en estos servicios de IA por voz-, la tecnología de atención telefónica por IA permite responder a las consultas de los clientes de manera totalmente automatizada y sin esperas.

Y es que, este tipo de llamadas se gestionan actualmente por personal de los talleres y concesionario o Call Centers externos que tienen que hacer las búsquedas de forma manual, generando esperas innecesarias.

Siendo cierto que se han habilitado canales digitales para automatizar estos procesos, la realidad es que la gran masa de clientes no los utiliza, y mayoritariamente siguen llamando los viernes para preguntar por su vehículo.

De esta manera, para solventar esta situación, QUITER  y AiVORA Solutions han llegado a un acuerdo para gestionar de forma completamente automatizada las llamadas de los clientes, los cuáles pueden también agendar una cita para el taller.

La Inteligencia Artificial por voz de AiVORA atiende, identifica y obtiene la información necesaria para, en tiempo real y en el mismo transcurso de la llamada del cliente, conectarse a las agendas de los Concesionarios con DMS Quiter Auto Web, encontrar los huecos libres y guardar en el sistema la opción preferida por el cliente, quien recibe además una confirmación de la misma vía Whatsapp, canal por el que podrá seguir interactuando para cambiar, anular o solicitar una nueva cita…todo sin necesidad de intervención humana y 24/7, 365 días al año, asegurando que cualquier petición de cita esté gestionada.

Presentación de las soluciones de AiVORA en eXpo Ganvam:

 

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