El consumo medio de combustible de los vehículos matriculados por el renting en el primer semestre de 2023 en España fue de 5,02 litros por cada 100 kilómetros y la media de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) fue de 124,92 gramos por kilómetro recorrido, mientras que el resto del mercado, excluido renting, registró 5,13 litros/100 km de consumo y 125,36 gramos CO2/km de emisiones.
En concreto, el consumo medio de los vehículos matriculados por el renting fue hasta junio un 2,14% menor que el del resto del mercado, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) y la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
El presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, ha destacado que el esfuerzo del sector del automóvil por disminuir las emisiones medias se refleja «en su reducción constante y también en la de los consumos».
Castro Acebes ha recordado que un vehículo actual con etiqueta ‘C’ contamina hasta cuatro veces menos que un vehículo de la misma tecnología, pero sin etiqueta, «así que todas las tecnologías ayudan a descarbonizar, sobre todo hasta que los aspectos que todavía limitan la expansión del vehículo electrificado queden resueltos, como las mejoras en ayudas y la llegada de la recarga hasta el último ciudadano».