Los vehículos comerciales eléctricos crecerán por encima del 26% hasta 2026

Los vehículos comerciales electrificados crecerán a una tasa compuesta anual del 26,3% hasta el año 2026, según el último informe de la empresa de estudios de mercados Global Industry Analysts Inc.

La mejora de la infraestructura de recarga será un elemento clave para que estos pronósticos se hagan realidad. En la actualidad, solamente uno de cada nueve puntos de recarga de coches eléctricos en la Unión Europea cuenta con cargadores de carga rápida, según una información publicada por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Esto significa que de los 225.000 cargadores públicos disponibles actualmente en la Unión Europea, solamente 25.000 son adecuados para la carga rápida (con una capacidad de más de 22kw). El resto de cargadores cuentan con una capacidad de menos de 22 kw, siendo en numerosas ocasiones enchufes comunes o de baja capacidad.

A este respecto, el informe destaca que la electrificación del parque irá de la mano del desarrollo de infraestructura de recarga y que el vehículo industrial jugará un papel clave, sobre todo en las zonas urbanas, debido a los vehículos destinados a la última milla.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso