Si bien el e-commerce ya era una actividad económica al alza en los últimos años, a raíz de la crisis sanitaria se pudo ver un acelerón: un 75% de españoles asegura haber comprado más en 2020 que en 2019, en gran parte por la situación epidemiológica del coronavirus. Y es que, Internet ha proporcionado la posibilidad de acceder a toda la información de un producto desde la comodidad de casa, pudiendo escoger lo que se desea y que lo envíen a casa, algo que también ha llegado, y con fuerza, al sector de la movilidad.
De esta forma, existen ejemplos como los portales de compra de coches online, donde directamente un usuario puede acceder a una enorme variedad de vehículos y decidir cuál se ajusta mejor a sus exigencias tanto en precio como en características sin tener que acudir a un concesionario hasta el momento del pago y la recogida del automóvil, algo que ya no es condición sine qua non.
Y es que, compañías como Clicars han ido un paso más allá y ya no sólo escoges tu vehículo y haces todos los trámites desde el propio sofá, sino que una vez realizado el pago el coche se entrega en la puerta de casa, como si de la compra de una prenda de ropa se tratara, pudiendo incluso devolverlo antes de 15 días si no es de tu agrado. Un ejemplo perfecto de cómo la digitalización está cambiando el mercado automovilístico, pero no el único.
Más allá de la venta de coches, los servicios de movilidad también se están acercando a las puertas de los hogares. De esta manera, Uber ha anunciado la puesta en marcha del servicio Uber Rent, destinado al alquiler de vehículos, el cual tiene la particularidad de ofrecer la entrega de los vehículos en la misma puerta de casa del usuario.
Vemos, por tanto, como los nuevos modelos de servicios de movilidad buscan poner cada vez más facilidades y comodidades a los usuarios, ya sea para comprar un coche como para alquilarlo, llevándolo a la puerta de tu casa.