Los particulares redujeron en 11.500 millones de euros su gasto en coches desde 2019

El gasto de los particulares en vehículos tanto nuevos como de ocasión se ha reducido en 11.511 millones de euros desde el año 2019, según la primera edición del Estudio Anual ‘Acelerando el cambio’ elaborado por el portal Coches.com.

Concretamente, desde enero de 2019 el gasto de los particulares se ha reducido en 8.763 millones de euros en el caso de los vehículos nuevos y en 2.748 millones de euros en vehículos de ocasión.

El director general de Coches.com, Gerardo Cabañas, ha indicado que el mercado de vehículos aún se resiente del golpe provocado por la pandemia y la crisis de componentes. Sin embargo, ha puntualizado que en el caso de los vehículos de segunda mano la pérdida de mercado se concentró únicamente en los meses del confinamiento, mientras que en el caso de vehículos nuevos se ha visto «muy afectado» por ambas crisis, acumulando una pérdida cercana a los 9.000 millones de euros.

No obstante, los datos contrastan con las búsquedas en Internet, ya que las relacionadas con marcas de coches nuevos se han mantenido con respecto a 2019, lo que demuestra que el interés de los compradores permanece, a pesar la coyuntura económica actual. De hecho, en el caso de los vehículos de segunda mano, las búsquedas se han incrementado un 41% respecto a 2019.

«Vamos encadenando una crisis tras otra. Cuando parecía que pasaba la crisis de la Covid-19, llegó la crisis de los chips. Gran parte de los pedidos se habían desplazado y atravesamos un año largo de no poder fabricar al ritmo deseado. Los fabricantes apuntaban que en la segunda mitad de 2022 comenzarían a resolverse los problemas de suministro, pero la guerra en Ucrania retrasa esa recuperación industrial a 2023», ha explicado Gerardo Cabañas.

Comparte si te resulta interesante…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acceso