La capital británica se ha convertido en la primera ciudad del mundo en contar con una zona de ultrabajas emisiones contaminantes.
Reino Unido cuenta con un intenso plan para reducir la contaminación atmosférica que provocan los coches. Bajo el nombre de Zona de Emisiones Ultra Bajas (ULEZ), este ambicioso programa sostenible se ha ampliado recientemente para abarcar todo el Gran Londres.
La capital londinense es ahora una ciudad casi blindada al tráfico rodado, estando delimitada como una zona ULEZ de ultrabajas emisiones contaminantes.
En la ciudad de Londres sólo se pueden utilizar vehículos eléctricos y transporte público. Se ha hecho una excepción con los vehículos con motores de gasolina Euro 4, Euro 5 y Euro 6 -este último también en versión diésel-, los cuáles sí podrán seguir circulando por estas zonas de ultrabajas emisiones, pero lo tendrán que hacer pagando una cuota. Las normas de la ULEZ estarán vigente las 24 horas del día, y todos los días del año, excepto el día de Navidad.